viernes, 13 de diciembre de 2019

Mariposa Navideña

Holaaaaa !!!!!! Que tal estáis ??? espero que estéis estupendas,  se que hace muchísimo que no publico nada, no significa que no haya estado liada con mis telas, pero bueno os podéis imaginar que como a todas, a veces la vida te hace cambiar el rumbo, hasta que lo vuelves a retomar y bueno aquí estoy para mostraros lo que hacemos en casa, hemos creado la tradición, mi hermana Laura y yo, consiste en que   cosemos juntas para hacer detallitos como este a familiares y amig@s para regalarles en Navidad y aproveché para hacer el tutorial, así que a tomar nota que comenzamos ….

Materiales:
- Telas.
- Entretela fina.
- Fieltro Blanco.
- Tela dorada en forma de rejilla.
- Guata.
- Floca. (para el relleno)
- Hilos de bordar.
- Papel doble cara.
- Hilo fino dorado.
- Cordón dorado.
- Pistilos (para las antenas de la mariposa).
- 3 bolas doradas.
- Acetato ( para hacer las plantillas )
- Semillas de Lavanda.
y costurero básico... agujas, tijeras, alfileres, etc...


Para la forma de la Mariposa encontré en internet esta plantilla con las tres formas que vamos a necesitar … 


Así que lo primero que haremos es hacernos las plantillas en acetato y para guiaros podéis hacerle un agujero en uno de los extremos de la mariposa  con una taladradora, de esa manera cuando marquéis las mariposas tanto en la tela como en el fieltro podéis diferenciar en lado derecho e izquierdo, porque hay que cortar doble de los tres tamaños ..


Con la plantilla de la mariposa grande marcamos dos mariposas en la entretela fina y recortamos... fijaros que he dibujado también el círculo que le hice al acetato, para diferenciar las dos caras de la mariposas ya que las alas son diferentes, si no lo hago así las alas no encajan ...




Planchamos en el revés de la tela para que se pegue bien la entretela fina, me gusta ponerle la entretela para que se vea la tela con más firmeza así queda mucho más bonita ...



Recortamos  y ahora pasamos a hacer la siguiente mariposa,  la  mediana... 


Ahora cogemos el fieltro blanco y recortamos dos mariposas con la plantilla mediana, recordar de marcar el círculo para que a la hora de coserlas juntas encajen. Aquí también recortamos una mariposa mediana de guata y para que no sea del mismo tamaño la recortamos un poco por los bordes para que  se vea un pelín más pequeña y al estar cosida las tres no se vea por los bordes saliendo que quedaría feo  …



Unimos las tres piezas con alfileres y con hilo doble le haremos por todo el borde el punto festón … Y pasamos a la mariposa pequeña ...



Cortaremos una pieza en el papel de doble cara y dos piezas de fieltro blanco, como podéis ver he cubierto mi mini-tabla de planchar con una tela para que cuando realizo este paso no se me quede pegajosa la funda de la mini-tabla, porque como  la tela dorada es como una redecilla y al plancharla deja restos de pegue del papel y lo mismo hago con otra tela, para que la plancha no se quede manchada, así las conservo mejor. Y planchamos el papel de doble cara a la tela dorada ...



Recortamos ...


Con un alfiler rayamos el papel con cuidado y se lo quitamos a la tela … 



Lo ponemos encima del fieltro y planchamos con cuidado para que se pegue bien … 



Uniendo las dos mariposas pequeñas con un alfiler cosemos con punto festón y en esta ocasión lo he hecho con hilo de bordar dorado … 



Por la parte de atrás de la mariposa pequeña coseremos el pistilo para hacerle las antenas de la mariposa …


En la parte trasera de la mariposa grande coceremos el cordón dorado y la parte delantera trabamos con alfileres las tres mariposas, para coser a máquina el centro ….


Con unas pinzas sujetamos las dos mariposas del centro para poder coser con punto festón la mariposa grande y sin llegar al final paramos un momento para rellenar con floca y añadirle al relleno las semillas de Lavanda así las dejaremos perfumadas … y terminamos cerrándola con el punto festón …



Y por último coseremos las tres bolas doradas en el centro … 



Como podéis ver hemos hecho de varios colores, es que las telas son preciosas, a cual más bonitas y como estamos haciendo varias para regalar no me apetecía con la misma tela y dicho sea de paso, me pierdo con las telas navideñas han quedado super bonitas … 






A que han quedado lindas ??? Espero que os haya gustado, nosotras seguiremos haciendo que aún nos quedan unas cuantas más que queremos regalar, las que ya las han recibido les han encantado, algunas las han colgado en el árbol de Navidad y otras en muebles para dar otro toque a la decoración, así que toca probar como os queda a vosotras, si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme y con gusto os responderé .


Bueno chicas hasta la próxima y no olvidéis disfrutar .
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario